"De manera personal me ayudó a conocerme a mí misma, parece increíble pero el hecho de que lleve tiempo conviviendo conmigo no significa que realmente me conocía a detalle , muchas de las conductas y comportamientos lo traigo desde mi infancia, me convertí en una persona con mucho más confianza y segura de mi misma en todo lo que hago, aprendí a potenciar mis fortalezas mismas que apalanco en cada momento y los más importante este aprendizaje lo aplico en todo momento y lo comparto con las demás personas".
Raquel, Gerente Senior
Empresa de Tecnología Internacional
Definición:
El Coaching involucra una serie de conversaciones y prácticas que acompañan a los clientes a lograr una mayor conciencia de sí mismos y del mundo a su alrededor, lo cual abre posibilidades para acción y transformación que no existían antes, permitiéndoles lograr sus objetivos.
-
Seguimos el Código de Ética de la ICF (International Coach Federation) http://coachfederation.org
-
Trabajamos con individuos, (típicamente personas identificadas de alto desempeño, directores, puestos clave), para lograr bienestar, cumplimiento de potencial, éxito y contribución sostenible.
Nuestro trabajo de coaching:
Aunque cada relación de coaching sigue su propio viaje, nuestro proceso de coaching sigue grandes pasos generales que aseguran el cambio y aprendizaje sostenible.
Utilizamos distintas herramientas y modelos dependiendo de los objetivos y los estilos de cada persona, pero nuestra práctica central se basa en:
Coaching Ontológico:
Buscando ‘coherencia’ entre el lenguaje, el cuerpo y las emociones de un individuo, y experimentando con la forma en la que observa e interactúa en el mundo.
Psicología Positiva:
Apalancando las fortalezas del individuo (www.viacharacter.org) buscando aumentar niveles de felicidad y bienestar con intervenciones basadas en el estudio científico.
Consultoría de negocios y coaching ejecutivo:
Identificando junto con el coaching, cómo apalancar sus fortalezas para diseñar su propio estilo de liderazgo e influir de forma efectiva en su entorno, encontrando la conexión entre sus objetivos profundos, y los objetivos estratégicos y métricas de desempeño.